TORNADO
SEQUÍA
INUNDACIONES
2)
-Año:2012
-Area Afectada : Rusia, Moscú
-Consecuencias: Arrasaron la víspera miles de viviendas Los servicios de rescate han localizado 171 cadáveres en el sur de Rusia,Tres distritos de la Comarca de Kuban resultaron afectados por las inundaciones y la mayoría de los fallecidos se produjeron Krimski, donde se han recuperado 135 cadáveres, Otras 11 personas murieron en Novorossiysk, el mayor puerto ruso del Mar Negro donde se ahogaron dos de sus habitantes, y en el distrito balneario de Gelendzhik hubo nueve fallecidos, de los cuales cinco se electrocutaron al caer un cable sobre la calle por la que transitaban cuando llovía.Al menos 360 personas fueron atendidas en los hospitales de las zonas afectadas por la catástrofe y 97 de ellas fueron hospitalizadas, precisó Emergencias.
3) La lluvia cayo sobre áreas clave de la provincia de la provincia de Buenos Aires y ya hay 40 partidos en situación crítica. La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario declaró la emergencia en 15 distritos bonaerenses y se prorrogó esa situación en otros dos. Entre los partidos declarados en emergencias están Tordillo, General Pueyrredón. Guaminí y Tandil, y en emergencia y/o desastre, Saavedra, Azul, Benito Juárez, General Alvear, González Chaves, Laprida, Las Flores, Necochea, Saladillo, San Cayetano y Tapalqué, en tanto se concedieron prórrogas a los de Coronel Pringles y Villarino. Sin embargo, los partidos afecados llegarían a 40, según las entidades rurales.
Las inundaciones afectan unas diez millones de hectáreas y provocaron pérdidas por unos 4.500 millones de pesos en cultivos, hacienda e infraestructura, según la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
Las inundaciones afectan unas diez millones de hectáreas y provocaron pérdidas por unos 4.500 millones de pesos en cultivos, hacienda e infraestructura, según la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
Además, la situación no debería mejorar en lo inmediato: el servicio meteorológico nacional emitió un alerta por lluvias para gran parte de Buenos Aires, cuando faltan pocas semanas para que empiece la siembra de soja y maíz en la zona. Según agricultores, en muchas zonas la siembra ya no podrá hacerse, o se hará con grandes dificultades, ya que amplios sectores y caminos rurales desaparecieron bajo el agua. En Pehuajó, casi el 80 por ciento de su territorio está tapado por el agua.
La localidad más castigada es Pehuajó, con casi el 80 por ciento de su territorio tapado por el agua.
Para colmo, el pronóstico no trae buenas noticias: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias para gran parte de Buenos Aires, que se prolongarían al menos hasta las últimas horas de hoy. La advertencia abarca al noroeste, centro y sudeste de la Provincia, donde el ingreso de aire frío provocará, al menos hasta hoy viernes a la noche, “lluvias de intensidad moderada”. El organismo aclaró que “se emite este alerta teniendo en cuenta la situación hídrica por la que atraviesa la zona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario